Saltar al contenido

¿Cómo elegir las mejores telas de lunares?

Si eres alguien que le gusta coser o está incursionando en la costura, el saber que tela usar es importante. La tela es una cosa y el estampado es otro, en este caso el estampado será de lunares, creando así una tela de lunares. Podemos encontrar de varios colores, texturas y con un sinfín de tamaños de lunares, algunas hasta se pueden combinar.

Última actualización: septiembre 17, 2018 1:26 pm

Telas de lunares baratas

Las telas de lunares más económicas en el mercado serían las de forro, poliéster, tafeta, algunas telas para cortinas o hasta para tapicería, las telas con más trabajo no son tan económicas, pero es posible encontrar algunas telas de chiffon a muy buenos precios, o hasta de franela. Debes ir a la parte de telas casuales si quieres algo de un costo bajo.

Algunas tiendas tienen descuentos, o su mercancía no presenta un costo tan elevado. Puedes obtener una buena tela de lunares en ventas de retazos. Compradas por internet o hasta estampándolas tu misma. Alguna prenda con un fondo unicolor seria de buena ayuda para esto último; de por si las telas no son costosas así que hay varias opciones.

Telas de lunares elegantes

las mejores telas con lunares para prendas elegantes son las de chiffon, seda, terciopelo, gamuza, tul, gasa, encaje, satén y raso. Son las telas más elegantes. Una tela de tul con lunares de gamuza o terciopelo sería muy elegante. Quizás una tela de chiffon para una sección del vestido o todo el vestido seria magnifico.

            Telas de lunares, con fondos acorde con los tonos de los lunares, un fondo blanco con lunares de color negro, o tonos pasteles, dan un toque elegante y coqueto. Algunas telas de encaje con lunares en ella dan esa sensación de costoso y elegante. Un vestido negro corte sirena de encaje negro con lunares en el muy pequeños sería muy elegante.

Telas de lunares modernos

Hoy día las telas no han cambiado su composición, las texturas siguen siendo las mismas y los lunares siguen estando entre las opciones de compras de telas. Considero que lo moderno no tiene que ver con el tamaño de los lunares o con los colores que se presente. Esta más ligado a la confección de las prendas, el cómo combinar dos o más telas.

Pero en sí, si haces una diseño fresco y moderno con una tela de tul, siendo este último no muy “popular” y presente lunares en él, sería considerado muy vintage y este término es muy moderno hoy día. Solo debes saber cómo combinar, diseñar y confeccionar tus prendas con telas de lunares para tener un producto único, chic y moderno.

Saber usar las telas y combinar los lunares

  • Si no tienes buena práctica con coser, te recomiendo telas gruesas y que no sean corredizas, así no tendrás problemas para cocerlas.
  • No importa si son muy grandes o pequeños, si puedes lograr que luzcan bien en ti, entonces es la tela de lunares correcta.
  • Observa bien que telas vas a combinar. Y si vas a usar dos telas con tamaños de lunares diferentes, trata de colocar algo que visualmente las separe.